Fortalecimiento de los Servicios de Salud (FSS) Ampliar el acceso a servicios de salud eficaces y de alta calidad (Ronda 9)

Objetivos:

El programa apoyado por esta subvención tiene como objetivo fortalecer y mejorar el sistema de salud en Paraguay con actividades destinadas a hacer frente a las debilidades del sistema de salud se caracteriza, entre otras cosas, por el acceso desigual a los servicios de salud, la baja cobertura y un uso ineficiente de los recursos disponibles, incluidos los productos de salud y el personal. Gracias a los programas financiados por el Fondo Mundial se centraron en la tuberculosis y el VIH existente, los servicios que se ocupan de estas enfermedades han mejorado, incluso si no están completamente coordinadas con el sistema general de salud y en algunos aspectos se ven afectados por las debilidades del sistema. Esta donación financiará la plena integración de estos servicios, con un enfoque en la prevención y el fortalecimiento de la atención primaria de salud. Además, especial énfasis se ha puesto en las actividades de extensión a la comunidad. El programa está dirigido a la población general, con una concentración en las mujeres embarazadas, los jóvenes y los niños; personas que viven con el VIH, las personas afectadas por la tuberculosis y la sospecha de casos de tuberculosis; y trabajadores de la salud y de la comunidad.

Fecha de inicio:

1 de agosto de 2010

Fecha de culminación:

31 de julio de 2015

Presupuesto total aprobado:

US$ 7.554.909

Receptor principal:

Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo. Sitio web: http://www.cird.org.py/

Estado:

Concluido

Descargas:

En este enlace puede acceder a la documentación del proyecto, incluyendo los informes de avances y cartas de retroalimentación.