Comité de Monitoreo Estratégico de Resultados (MER)

El Comité de Monitoreo Estratégico de Resultados tiene la función de elaborar información estratégica sobre cada proyecto y presentarla ante la Asamblea del MCP, utilizando el Tablero de Control. Proporciona recomendaciones para elaborar el Plan de Acción del MCP y superar los problemas encontrados en la ejecución de los proyectos apoyados por el FM, orientándolos hacia la obtención de los resultados esperados. Además da seguimiento a las medidas correctivas acordadas por el MCP y es responsable de la difusión del avance de la ejecución de las actividades correctivas planificadas.

Integrantes*:
  • Estela Quiñonez, DIVET-GVS
  • María José Sánchez, Ministerio de Defensa
  • Juan Sebastian Cabral, Somosgay
  • Gustavo Benitez, Red de ONGs
  • Lucila Esquivel, UNES

* Conformación aprobada por Acta MCP Nº12/2014, del 21 de noviembre de 2014.

Ir a Desarrollo de Monitoreo Estratégico

Descargar Manual de Monitoreo Estratégico

Comité de Capacitación Continua

El Comité de Capacitación Continua es responsable de establecer las necesidades de capacitación relacionadas a la Respuesta Nacional y el buen manejo de las subvenciones. Elabora un plan de capacitación continua para miembros del MCP, produce herramientas de inducción y retroalimentación para miembros del MCP y coordinar sesiones de orientación y capacitación para los miembros nuevos y antiguos del MCP.

Comité de Definición de Propuestas

Para la elaboración de cada nota conceptual de propuestas de subvención el MCP designará un comité de definición de propuestas que deberá definir el enfoque que tendrá la propuesta a ser presentada basándose en el Plan Estratégico Nacional, la recomendación de socios técnicos y la mejor evidencia disponible. El MCP deberá garantizar que el proceso de elaboración de la nota conceptual sea transparente e inclusivo.

El Comité de Definición de Propuestas tiene la responsabilidad de asegurar la armonización entre la estrategia nacional de VIH/Sida, tuberculosis y malaria, las subvenciones del Fondo Mundial y/o las subvenciones de otros socios bilaterales/multilaterales.

Comité de Ética

Se conformará de manera extraordinaria cuando la asamblea determine que existe un conflicto u situación que amerite un tratamiento específico, por una situación detectada o denunciada a esta instancia.

Estará conformado al menos 3 personas que serán designados por el MCP por un periodo que dure el análisis de la situación, pudiendo ser miembros del MCP y/o colaboradores externos que no tengan conflictos de intereses ni ninguna vinculación laboral, personal y/ social relacionados con el problema a estudiar, que pudiera poner en duda su imparcialidad.

Comités especiales

El MCP podrá conformar, según necesidad, comités especiales para desarrollar acciones operativas que posibiliten el cumplimiento de sus funciones. Estas acciones pueden estar relacionadas con la elaboración de los términos de referencia y el llamado a concurso para la selección del Receptor Principal en un proceso abierto y transparente, el estudio de pedidos de aprobación de reprogramaciones, el seguimiento de planes de acción específicos, entre otros.